Osprey TY5501 Pintail

Un Longboard no tiene porque ser caro…

El Osprey TY5501 Pintail es el mejor ejemplo de que un buen longboard no tiene porque ser caro. Con unas características que no tienen nada que envidiar a los modelos más altos de la marca nos encontramos con un longboard que el diseño ya paga su precio.

Osprey Pintail Tabla Larga Longboard Stripe - TY5501
  • tamaño de la tabla 40" x 9.6"
  • Rodamientos cromados ABEC9
  • Longboard
  • ejes 7" JJ7
  • Tabla de madera de arce canadiense 7 láminas prensadas

Aspectos tecnicos del Osprey TY5501

Este longboard tiene un tamaño medio, de 104cm de longitud y está fabricada con 7 láminas de madera de arce de Canadá que le proporcionan dureza y robustez. A diferencia de otras tablas de la misma envergadura la Osprey TY5256 Pintail es bastante ligera lo que facilita movimientos rápidos aunque esta misma característica le resta estabilidad en altas velocidades.

Osprey nos trae un modelo con un diseño muy fresco y veraniego. Con motivos tribales rellenos de diferentes colores nos deja una cubierta muy bonita que además va a juego con las ruedas y los ejes. La lija está separada en dos partes y con el logo de osprey en el medio, este diseño puede que no sea el más funcional pero sin duda le da una estética alucinante que recuerda a una tabla de surf.

Va equipado con ejes de aluminio BS, y ruedas Osprey de 70mm de diámetro con el estampado original de la marca. El diseño de sus ruedas permite a la tabla realizar giros más pronunciados a mayor velocidad sin sacrificar el agarre, el cual se mantiene ya que viene con unos rodamientos cromados de alta velocidad.

La tabla tiene un acabado con hendiduras para no permitir en exceso el desgaste de las ruedas durante los giros. Si miramos el longboard de perfil veremos que prácticamente es plano lo que facilitará los trucos para aquellos que quieran hacer dancing o caminar encima de la tabla.

Si te gustan los longboards pintails seguramente este será tu favorito. A los pies se siente una tabla bastante cómoda que si empiezas en este mundo te será muy fácil evolucionar. Si buscas apretar al máximo los ejes y ruedas puede que este no sea tu long, pero para la mayoría de riders, los ejes y ruedas equipados son más que suficientes. Sin duda un buen longboard para disfrutar de un carving o cruising tranquilo.

Osprey Pintail Tabla Larga Longboard Stripe - TY5501
  • tamaño de la tabla 40" x 9.6"
  • Rodamientos cromados ABEC9
  • Longboard
  • ejes 7" JJ7
  • Tabla de madera de arce canadiense 7 láminas prensadas

⇑  Cómpralo si
… tienes un presupuesto ajustado y quieres un longboard barato.
… es tu primera tabla.
… te encanta el diseño tanto como a mí.

⇓  No te lo compres si
… vas a bajar pendientes a toda velocidad.
… no te gustan tablas con mucho tail.

SOBRE LA MARCA

Osprey es originaria de Devon, Inglaterra. Nació en 1994 como una marca de surf que distribuía neoprenos y ropa especializada. En esta última década la marca ha crecido considerablemente expandiéndose en otros mercados como el skateboard y el longboard, siempre innovando en aspectos técnicos y utilizando los últimos materiales. Si vienes del mundo del surf seguramente ya los conoces, para los que quieran saber más pueden conocer su historia aquí.