Monociclos Eléctricos

El monociclo electrico es un interesante medio de transporte. Vamos a ser muy honestos: de todos los tipos de patinetes eléctricos que hay, los monociclos eléctricos son, con diferencia, los que más nos gustan.

B√°sicamente¬†por cuatro motivos: son m√°s peque√Īos, m√°s c√≥modos de llevar, suelen ser m√°s r√°pidos y normalmente sus precios son m√°s bajos.

Antes de comentar que es un monociclo electrico y porqué es ideal como medio de transporte, te recomendamos los 4 mejores del mercado y dónde comprarlos en un par de clics. ¡Advertencia! Puedes encontrar monociclos electricos más baratos que estos aquí, pero son, si duda, de peor calidad.

AirWheel Q3

El AirWheel X3 es el monociclo electrico con mejor relación calidad/precio que hemos analizado. Es realmente completo. Los sensores funcionan a la perfección y te podrás adaptar rápido a tus movimientos. Realmente con este aspecto estamos gratamente sorprendidos.

Una de las¬†caracter√≠sticas principales es su velocidad: 20km/h. Con esto podr√°s subir pendientes de 15¬ļ e incluso algo¬†m√°s. A¬†parte, la estructura de este solowheel aguanta¬†pesos de hasta 135kg.

Vamos con la autonomía. Este monociclo electrico tiene una batería LiFePo4 (lithium iron phosphate) de 132Wh. Que te durará entre 9 y 13km sin tener que recargar. También dependenerá, como simepre, de cómo utilices el monociclo eléctrico: cuanta más velocidad cojas, más rápido se gastará.

Una vez la bater√≠a llegue al 15%, se encender√°n los leds para avisarte.¬†Si llega al 0% sonar√°. Nosotros hemos visto que, aunque llegue a cero, a√ļn sigue funcionando, por lo que creemos que tienen un porcentaje como¬†‚Äúbater√≠a de reserva‚ÄĚ. Para la recarga, con enchufarlo durante 50 o 60 minutos a la corriente lo tendr√°s listo otra vez.

Una de sus ventajas es lo peque√Īo que es:¬†39.5cm de largo por 45cm de alto por 20.3cm¬†de¬†ancho. Con los pedales abiertos: 35.6cm de ancho. Esto te permitir√° llevarlo a cualquier sitio e incluso pon√©rtelo dentro de una mochila (las que se suelen usar para ir a la universidad o al colegio).

Vamos a ponerle una pega, su peso: 9,8 kg. No es que sea mucho en comparación con los demás, al contrario, todos los monociclos electricos pesan un poco más, pero es que sí el AirWheel X3 pesara 8kg sería el monociclo electrico perfecto.

La rueda trae un neumático de 356 mm, un buen grosor. Además, el mecanismo de este monociclo eléctrico es resistente a la lluvia. Así que si llueve un poco puedes ir igualmente con él, siempre teniendo precaución, claro.

Si te preocupa aprender a montar en monociclo el√©ctrico r√°pido, la verdad es que AirWheel se lo trabaja bien para que no sea as√≠. Lleva unas ruedas peque√Īas laterales para que puedas practicar antes de empezar (f√°ciles de montar) y una cuerda que te servir√° de equilibrio durante las primeras horas.

¬ŅLo que m√°s nos gusta de √©l? Este monociclo el√©ctrico es¬†silencioso, silencioso. As√≠ que no te preocupes si tienes que ir a una biblioteca, podr√°s ir de lado a lado sin que nadie te grite en la oreja.

Ahora dos secretos: tienes una garant√≠a de un a√Īo y si lo compras en blanco es m√°s barato.

The Ninebot One E+

Smart Technologies HG Ninebot One-un Monociclo y una rueda de equilibrio y accesorios-Patinete Segway Standard 320WH 120…
  • Velocidad m√°xima 18-22km/h, gama de 35km max
  • T√≠picos climbling de 20 grados.
  • 120 W 320Wh-Cargador y bater√≠a de alta capacidad
  • La generaci√≥n, dise√Īo de bater√≠a
  • Ciclo de vida √ļtil de la bater√≠a: 1000 ciclos ~

Es la joya de la corona. Es algo m√°s caro, pero este monociclo electrico lo vale. No s√≥lo tiene uno de los dise√Īos m√°s elegantes sino que adem√°s es algo m√°s resistente a los golpes que los dem√°s.

Antes de todo lo importante: ¡tiene una autonomía de 35km! Una burrada, vaya. Si tu trabajo o colegio están a 3 km de tu casa (que ya es mucho), la batería te durará toda la semana.

Este monociclo eléctrico puede llegar a los 22 km/h, pero lo normal es llevarlo entre 14/15 km/h. Sus sensores son espectaculares, te adaptas perfectamente con los giros, sin duda es uno de los más finos.

Vamos con su característica más conocida y comentada: la app. La empresa Ninebot tiene un app (Ninedroid) con la que podrás ajustar ciertas cosas de tu monociclo eléctrico. Esta app disponible para iOS y Android se conecta vía Bluetooth al monociclo electrico y puedes ver la velocidad con la que lo llevas o la temperatura de la rueda. Además puedes cambiar la luz de las luces leed que trae el monociclo o incluso apagarlos. Simplemente brutal.

Un detalle que para muchos puede pasar desapercibido es que el dise√Īo est√° pensado para ser un monociclo seguro. Primero no tiene bordes, as√≠ que los m√°s peque√Īos (y los m√°s torpes) podr√°n usarlo con total tranquilidad.

Segundo, lleva una alarma de seguridad que emite sonido, se ilumina y vibra intermitentemente. ¬ŅCuando? Pues si lo usas con¬†exceso de velocidad, si inclinas demasiado el cuerpo, si el aparato sufre una bajada de potencia, si tiene un mal funcionamiento interno o si est√° sufriendo un sobrecalentamiento.

Ahora, lo que vale realmente el¬†precio de este¬†solowheel¬†(y que¬†muy pocos patinetes el√©ctricos¬†tienen) es su dise√Īo modular. Este monociclo el√©ctrico puede desmontarse por piezas, por lo que si se rompe alguna se puede cambiar con extrema facilidad.

Este monociclo electrico tiene dos peros. Primero, su tiempo de carga es de unas 4 horas, aunque es normal ya que, como hemos mencionado, su autonomía es de las mejores. Segundo, su peso neto es de 12,8kg siendo, quizá, uno de los más pesados.

Ahora un secreto: si eres novato, coge¬†estas ruedas peque√Īas laterales (como las de las bicicletas) de la propia marca.

Inmotion V3

Hammer Martillo Inmotion V3 de Pro eléctrico Monociclo, Unisex, Inmotion V3-Pro, Azul
  • ‘Inmotion V3¬†Pro¬†–¬†18¬†km/h, alcance de aproximadamente 10¬†–¬†15¬†km (dependiendo de los conductores de peso, estilo de conducci√≥n, temperatura exterior y suelo.)
  • Max inclinaci√≥n 18¬†¬į max capacidad de carga 120¬†kg Di√°metro de rueda: 14¬†pulgadas
  • Clase de protecci√≥n IP IP 55¬†potencia del motor 450¬†W Bater√≠a 2¬†Ah 144¬†Wh LED iluminaci√≥n: incluye luz delantera, trasera y de freno Luz, altavoz Bluetooth, mango de Trolley retr√°ctil

El Inmotion V3 es un monociclo con bastante autonom√≠a, llega a los 25. Vale decir que seg√ļn nuestra experiencia no llega a los 25km si vas a toda velocidad. Pero a los 22-23km s√≠ y tranquilamente.

La batería es una de litio 114Wh 72V y su tiempo de recarga suele ser de 1 hora y media, 2 horas. Aunque nosotros hemos visto que es de casi dos horas, otros usuarios de este modelo nos han asegurado que con 90 minutos les basta.

Este¬†monociclo electrico¬†aguanta 120kg de peso. Adem√°s, como en el caso anterior, tambi√©n tiene bluetooth (se configura con un panel t√°ctil del monociclo) y¬†una¬†app de soporte. As√≠ que puedes conectar tu m√≥vil con facilidad. Tiene unos speakers, por lo que¬†tambi√©n podr√°s escuchar tu m√ļsica a modo de altavoz mientras corres.

Tiene un motor de 450W que consigue llegar a los 18km/h aproximadamente. Nada, pero que nada mal. Una buena caracter√≠stica es su¬†aguante medioambiental. No lo hemos probado con todos, pero algunos¬†patinetes el√©ctricos¬†suelen sufrir con las altas y bajas temperaturas. Este monociclo electrico aguanta bien desde los -10¬ļC hasta los 40¬ļC.

La principal característica de este monociclo electrico es la rueda, sin duda. Es de tipo tween, vaya que son dos ruedas delgadas en una. Esto da más estabilidad y si eres de los que se preocupa por la seguridad y las caídas, el Inmotion V3 es el tuyo.

Los pedales están a 10,1 centímetros del suelo, por lo que en general no tendrás problemas al girar. Y un buen detalle es que viene con una asa extensible para poder transportarlo a modo de carretilla.

Partes de un monociclo eléctrico

Si has llegado hasta aquí (usando el índex del principio o porque te has leído a conciencia la comparativa) es que quieres saber un poco más de qué va esto de los monociclos eléctricos, sobretodo antes de gastarte tanto dinero.

Primero lo b√°sico.¬†Como norma general, los monociclos el√©ctricos llevan: una rueda (obvio, ¬Ņno?), un neum√°tico, una c√°mara de aire, una bater√≠a, un cargador, luces leds, un motor, un par de pedales con sensores y una mochila para guardarlo.

Eso como norma general. Luego algunos vienen con¬†Bluetooth integrado, asas extendibles, altavoces o incluso ruedas peque√Īas laterales como las bicicletas.

 

Cómo funciona un monociclo eléctrico

Lo primero, suelen tener un botón de Off/On. Una vez encendido, suena un pitido. A continuación vienen aspectos muy técnicos que no son imprescindibles para usar un solowheel. Si te apetece pasa directamente a como aprender a montar un monociclo.

Suele pasar que durante las caídas, en algunos monociclos eléctricos, salta el estado de emergencia y se ponen en stand by por seguridad. En su gran mayoría, solo con apagarlo y encenderlo tendrás suficiente.

Cómo aprender a montar un monociclo eléctrico

Los monociclos eléctricos se diferencian de los tradicionales (sí, los del circo) básicamente porque tienen un motor eléctrico. En vez de pedalear, tienes que usar la fuerza de tu pisada y de tu inclinación corporal para avaznar, retroceder o girar.

¬ŅEs complicado? Un poco, no es precisamente¬†el patinete el√©ctrico m√°s f√°cil de usar, pero si el m√°s divertido. El tiempo que tardar√°s en aprender depende mucho de cada persona.

Por norma general, en un día ya sabrás montar un monociclo eléctrico. Si no eres novato en esto de los patinetes eléctricos, no te preocupes que en una hora ya te sentirás cómodo.

Pero, honestamente, depende de cada monociclo eléctrico. Por ejemplo el AirWheel X3 es más fácil que el Ninebot, sin duda. En media hora puedes saber perfectamente cómo conducirlo.

 Pero si quieres nuestros consejos básicos, son estos:

1. Instala ruedas peque√Īas laterales si te sientes inc√≥modo.
2. Sube al monociclo eléctrico y espera unos segundos sin intentar moverte: coge confianza y adáptate.
3. Intenta mover tu cuerpo hacia atrás y hacia adelante unos pocos centímetros (como si bailaras) para ver que no pasa nada.
4. Mantén el cuerpo erguido pero (sobretodo) relajado. Respira y empezamos…
5. (Moverte) Aprieta tus dedos de los pies contra el pedal mientras te inclinas hacia adelante sólo poquito.
6. (Detenerte) Deja de apretar los dedos y deja de inclinarte y ver√°s que te detienes.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)